Bamboo flexible

"Desde 2006 subiendo basura a la red sin la regularidad que dan los All Bran"

CATEGORÍAS DESTACADAS ☛ Animalario | Adulto y picantón | € dinero $ | Art now! | Conspiranoia

martes, 28 de noviembre de 2006

El impuesto para los que no sabemos estadística

Como leí no hace mucho la lotería es el impuesto para los que no sabemos de estadística, navegando me encontré con este artículo que describe según elprofesor Conrado Manuel García, catedrático de estadística de la Universidad Complutense de Madrid.

En el artículo dicen números curisísmos sobre la probabilidad de que te toque por ejemplo la lotería primitiva (una entre 13.983.816) o la quiniela, lotería por excelencia de todos los que se creen que saben de fútbol pero que nunca he visto que le toquen. Habrá algo más que simple entendimiento del mundo del fútbol para este negocio que saca cada semana pingües beneficios de nuestra ilusión pero que las probabilidades son de una entre 14.348.907 (y lo peor es que todavía creo que me va a tocar).

Siguiendo con el artículo nos aseguran que es la lotería de navidad la que con más posibilidades puede que nos agracie su premio gordo, con una probabilidad frente a 84.999 si compramos solo un número.

Lo que está claro es que tengo muchas más probabilidades de morir en un accidente de coche a que me toque la ansiada primitiva que llevo esperando semana tras semana. La estadística es una mierda.

PD seguid jugando al euromillón, que con una probabilidad entre 171.619.560 si os toca estad seguros que habéis sido tocado por la mano de Dios.

lunes, 27 de noviembre de 2006

Wang Qing Song y el nuevo arte chino


La verdad es que los chinos y oriente en general siempre me ha llamado la atención. Ya desde hace tiempo se viene hablando del nuevo arte chino, que se está desvinculando de la marcada línea política alienante.

Como ejemplo de esta nueva línea esta el magnífico Wang Qing Song, muchos de sus trabajos están inspirados en el arte clásico occidental y llenándolo de un cierto patetismo estático. La verdad es que me resulta impactante, la página web contiene un gran listado de sus trabajos que no tienen ningún desperdicio... algo está cambiando en China.

domingo, 19 de noviembre de 2006

cementerios olvidados


Chris Jordan es un fotográfo que se encarga de exaltar, como los buenos monologistas, las cosas pequeñas que pasan de desapercibidas por todos nosotros. Montañas de objetos que tuvieron una vida útil, hicieron su función sin prestarle por nuestra parte ni la mínima atención y que nos dimos cuenta de ellos cuando se volvieron obsoletos o dejaron de funcionar. Montañas de basura.

jueves, 16 de noviembre de 2006

dinero chino


Se dice de los chinos que son los que inventaron el papel, incluso los que inventaron el comercio con monedas tal y como lo conocemos actualmente. Hoy leyendo una noticia de el navegante nos podemos hacer una idea de donde puede ir a parar todo el sistema numástico que existe actualmente. En la noticia en cuestión pone de manifiesto la alerta del Banco Central Chino por la aparición y uso habitual de una moneda virtual que se ha inventado QQ, una especie de Mesenger a lo chino.

El mundo abstracto del dinero se vuelve más abstracto cuando este deja de existir físicamente, cosa que con las tarjetas de crédito, los préstamos bancarios y las hipotecas, ya hace tiempo que sucede.

Realmente el dinero sólo tiene el valor que nosotros le queramos dar (nosotros entendido como la sociedad en su conjunto). Pues eso.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

La lista negra de los anuncios de Google

pills

Me ha parecido muy curiosa la lista negra que tiene Google para descartar el tipo de anuncios y hacer políticamente correcto Adwords, en pos de todos los que bucean por el amplio mar de internet, ahí va la lista:

1. Ayudas para superar con éxito controles de drogas
2. Alcohol
3. Fomento de la violencia y de ideas en contra de grupos
4. Marketing masivo
5. Descodificadores y cajas negras
6. Emisores de interferencias de teléfonos móviles
7. Falsificación de productos de diseño
8. Programas de marcado telefónico automático
9. Drogas y artículos relacionados
10. Anuncios sobre documentos falsos
11. Fuegos artificiales/dispositivos pirotécnicos
12. Juegos de apuesta
13. Sitios de pirateo informático
14. Remedios milagrosos
15. Chips piratas
16. Medicamentos con receta y contenido relacionado
17. Nombres propios
18. Prostitución
19. Anuncios de contenido sexual para adultos
20. Solicitud de donaciones
21. Tabaco
22. Dispositivos de tráfico
23. Armas

Pues ahí van algunos de los links que he encontrado en el mismo Google, incluso algunos anunciándolos en los enlaces patrocinados (como por el ejemplo la de juegos de apuesta)

Ya sabéis que los que teneis páginas con estos temas relacionados la publicidad que os ponga Google no será demasiado acertada...

Supongo que pronto habrá un DevilWords que se encargue de este pingüe negocio descartado por Google, seguiremos infomando

martes, 14 de noviembre de 2006

doblad vuestras esquinas

KunsthausAunque este mal decirlo, mientras estaba cagando he releido una revista que tenía olvidada en el fondo del armario donde tengo los accesorios de baño y me vi un artículo sobre la nueva arquitectura que se estaba haciendo en el momento y que hoy en día es ya pura realidad.

Uno de estos exponentes es el Kunsthausgraz de Graz en Austria. Tiene que ser una excusa en sí misma para asistir a este museo. Un tercio de nuestra vida colgado de una hipoteca vampiresca para vivir entre cuatro paredes planas donde lo que más nos agrada es la vista a un parque poco poblado de vegetación. No me canso de mirar las fotos, ni me imagino la sensación que porducirá estar a las puertas de este edificio que parece tener vida propia moviéndose entre las casas colindantes. Hermoso.

En España, aunque se critíque por muchos, el dinero público en la mayoría de los casos nos está dejando suculentos tesoros que permanecerán en los años y serán verdaderas joyas en las ciudades (si no lo son ya) os hablo del auditorio de Tenerife, el Guggenheim y otras maravillas que no a todo el mundo convence. Como decía el artículo que leía todas las ciudades quieren tener una obra de Ghery desde el Guggenehim, perdiendo con ello toda la esencia.

Cosas que pasan por nuestra tierra de culo veo culo quiero, si me permitís la expresión.

Por cierto la Ciudad del Vino tampoco tiene ningún desperdicio...Por hoy está bien, tendré que retomar este tema...

lunes, 13 de noviembre de 2006

el dinero se come y quema


Pues hoy es mi primer post y no estoy nervioso, ni emocionado, ni siquiera tengo mucha ilusión porque me conozco y puede que esta andadura no dure mucho, o no tenga tanta periodicidad como en realidad desearía.


Como primera entrada voy a escribir sobre el dinero, hoy que a día 13 de noviembre ya no me queda ni la tercera parte de lo que cobro debido a que el banco me ha chupado cual mosquito hambriento mi trabajado salario, pero es normal si gastas algo, aunque no lo consumas en el preciso momento en el que lo compras, alguien se encargará de redistribuir este invento tan abstracto y útil en nuestros días como es el dinero.


Lo que acontinuación viene es una lista que he sacado de un blog conocido por todos los marketinianos del espacio interior trabajarsinconexion.com, se habla de lo que Michael Ende habló en Momo: cuanto cuesta nuestro tiempo


Personal de limpieza: 10 Euros
Peón de albañil: 20 Euros
Oficial de construcción: 24 Euros
Jefe de obra: 30 Euros
Mecánico Opel: 38 Euros
Soporte informática: 35 Euros
Consulta Psicólogo: 45 Euros
Programador Avanzado Front End : 61 Euros (según AGEMDI)
Director de arte senior: 76 Euros (según AGEMDI)
Director Creativo: 112 Euros (según AGEMDI)
Director General: 197 Euros (según AGEMDI)

... faltan algunas profesiones pero nos podemos hacer una idea...

Las 10 más leídas de todos los tiempos