El lado oscuro de internet
Estoy ya acostumbrado a ver en los telediarios asuntos muy sucios relacionados con internet: si se suicidan unos chicos en Wales se relaciona con Facebook, que si los contínuos ataques de hackers a DataCenters con cantidad de datos que podrían dejar temblando a cualquier estado y lo que más llama la atención y más grave me parece: la pederastia, que ha encontrado una buena forma de distribuirse a través de este medio.
Yo siempre he sido algo excéptico, pensaba que ésto no era tan frecuente, sólamente me topé con un vídeo de este tipo en el antiguo Kazaa, algún capullo le puso el nombre de Fear Factory al video y yo pensaba que era del grupo metal que tanto me mola, cuando en verdad era una mierda enlatada de éstas.
Pues bien, justo ayer estaba navegando buscando imágenes de para mi nuevo proyecto, cuando me topé con una web que tenía imágenes explícitas con niños (por supuesto no voy a escribir el nombre de la web), no daba crédito, así tan fácil? valientes capullos esos webmasters.
Nada más verla se lo comenté a mis compañeros de piso (que se pusieron algo nerviosos, todo hay que decirlo) y la denuncié en PROTÉGELES.COM, una web donde colaboran el Ministerio del Interior, El Defensor del Menor, etc. Sólamente tuve que enviarles la web y rellenar un pequeño cuestionario que me preguntaba cómo había llegado hasta esa web.
En internet tiene cabida casi todo, tanto bueno como malo, y son las personas las que deberían imponer los límites de este medio tan difícil de dilimitar, estableciendo lo que puede y no se puede publicar. Si las personas fallan, ahí estará la Ley (o eso espero).
1 comentario:
Uff Que asunto tan sucio... Obraste bien y rápido. Bien hecho tron!
Por cierto, el nuevo proyecto a que te refieres ¿es el proyecto con El Grajo o cosas del trabajo?
Publicar un comentario