Bamboo flexible

"Desde 2006 subiendo basura a la red sin la regularidad que dan los All Bran"

CATEGORÍAS DESTACADAS ☛ Animalario | Adulto y picantón | € dinero $ | Art now! | Conspiranoia

lunes, 11 de junio de 2007

Las nuevas 7 Maravillas del Mundo

En televisión y prensa se está haciendo un esfuerzo casi diario con informaciones, reportajes, etc. sobre el fenómeno de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y la búsqueda del voto masivo por parte de la población, ya que según cuentan la Alhambra se ha quedado fuera del primer corte (no se encuentra entre las 10 primeras).

Lo cierto es que a nuestro monumento patrio le vendría muy bien el ganar, ya que el premio es la promoción que se traducirá en millones de visitas y gasto turítico para Granada. Cuando entras al ranking de la página oficial y ves que no aparecen datos porque dicen que es complicado estar actulizando el ranking diariamente y a cambio te ofrecen la posibilidad de enviar un sms para mayor información (y mayores ganancias) ya empiezas a oler el tufillo de este concurso de masas.

No sé cuáles son las maravillas que habrá delante, pero decir que el armatoste de la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad son Maravillas del Mundo... son bonitas, impactantes y tienen valor icónico, pero son maravillas del mundo como lo fueron las Pirámides o el Faro de Alejandría?

No soy un experto en arte y como yo creo que la mayoría de la gente que está votando, pero seguro que en Francia (por ejemplo) existen monumentos más emblemáticos (por la historia que contienen, por su construcción, etc.) que la Torre Eiffel (Versalles..?). El poder de la masa (la masa informe y mundial) seguramente no sepa lo que significó la Alhambra así como muchos de los monumentos que se habían elegido previamente, está claro que votarán al que más les suena y los más mainstream (la prostituta de la libertad, torre Eiffel...) ya se verá.

No hay comentarios:

Las 10 más leídas de todos los tiempos