Bamboo flexible

"Desde 2006 subiendo basura a la red sin la regularidad que dan los All Bran"

CATEGORÍAS DESTACADAS ☛ Animalario | Adulto y picantón | € dinero $ | Art now! | Conspiranoia

lunes, 23 de marzo de 2009

Odio el cartel del lince

Lo cierto es que hace tiempo que no he visto una chapuza tan grande como el cartel de la iglesia.

No soy diseñador, se puede ver nada más echar un vistazo al blog, pero sí que trabajé coordinando equipos de diseño y sé cuando hay cosas que no están bien hechas.

Por ejemplo, el uso de tipografías diferentes que denota claramente el mensaje coherente que siempre ha caracterizado a la iglesia (modo ironía off).

Intentar crear una conversación en el cartel (incluso en la valla publicitaria) que no está totalmente conseguida. Esto es, es el niño el que dice... ¿y yo? pero es el mismo el que dice PROTEGE MI VIDA, por qué lo habrán hecho tipos distintos? Arial y Times New Roman... las dos juntas quedan más cutres todavía. Realmente parece que el niño pregunta ¿y yo? y el lince le contesta: protege mi vida...

Se puede complicar más, sí, el texto encima de la imagen del lince para que te sea mucho más fácil de leer, eh? (que es una imagen tramada del lince hace mucho más dificultosa la lectura de protegido, más en una vaya publicitaria que se va a ver desde el coche, no de color sólido que se le pueda poner texto y mantener legibilidad)

No tenéis fondos para contratar una agencia mejor? Ninguna agencia quería hacerles el favor?

La verdad que gráficamente es una cutrada con la cabecera de las imágenes de los fetos, etc, con el fondo oscuro.

Lo mejor ha sido cuando me he enterado de que el lince (objeto de toda polémica) no es de raza ibérica, si no de otro lugar. Habéis buscado la imagen en Flickr? o directamente en Google? Es como un WTF total, me llegan powerpoints que los hacen mis primillos mucho más currados gráficamente que esta basura.

La iglesia posiblemente sea una de las entidades que mejor ha sabido hacer publicidad (o propaganda) desde el principio de los tiempos, ahora está claro que necesitan renovación, así, con este mensaje visualmente anticuado y mal hecho, no pretenderán llegar a nuevos públicos, con una exigencia visual más acusada debido a que están constantemente expuestos a mensajes publicitarios.

Lo bueno es que han hecho una publicity (es decir publicidad gratuita en medios) muy pontente, y el cartel será reconocido sin duda por una gran mayoría.

Ojalá fracasen en su intento de cambiar el chip de la gente con respecto a este tema del aborto y las células madre, aunque sólo sea por lo cutre que han sido.

2 comentarios:

Friend of the night dijo...

Amigo flexible, yo tengo un problema mayor, odio los que han pagado por hacer este cartel, esta campaña o lo que sea.

Renovarse o morir, pero ellos se resisten a ambas cosas y al final lo que nos queda es una especie de secta zombificada al más puro estilo serie B.

Cómo pueden hablar cuando es sabido por todos que en más de un convento se han encontrado fetos o bebes enterrados... Si por lo menos usaran preservativos... pero claro eso es pecado.

bamboo dijo...

no se si me gusta menos la forma (es decir la gráfica en sí) o el significado de la campaña (al fin y al cabo que cada uno opine lo que le de la gana y actúe bajo sus propias premisas)

Las 10 más leídas de todos los tiempos