Bamboo flexible

"Desde 2006 subiendo basura a la red sin la regularidad que dan los All Bran"

CATEGORÍAS DESTACADAS ☛ Animalario | Adulto y picantón | € dinero $ | Art now! | Conspiranoia

Mostrando entradas con la etiqueta arquitectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arquitectura. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de febrero de 2011

casas en árboles

Siempre quise tener una casa en un árbol, tiene que ser una experiencia totalmente diferente al verse rodeado por el frío cemento tan típico de nuestro día a día (ya vivas en ciudad o en la costa).

Ya hace un par de días navegando a través de Tumblr y Flickr me encontré una serie de fotografías de casas fabricadas en los árboles, como esta que se muestra bajo estas líneas.


Investigando un poco, me topé con bastante información (aquí una página en inglés que es un tutorial sobre como armar tu casa-arbol), incluso en español sobre como construir una casa adosada a un árbol, incluso que existen empresas que se dedican a montártela o que te hacen el boceto y la proyección como Urbanarbolismo, en su web tienen tutoriales en español de cómo construirla, así como consejos y noticias relacionadas con la arquitectura, la sostenibilidad y la ecología.

Existen cantidad de blog que recogen fotografías espectaculares, como la de bajo estas líneas encontrada en IdeasGeek.


Lo más sorprendente de todo lo que he visto sobre arquitectura vegetal, lo he encontrado cómo no en los videos de divulgación social y científica de TED, en uno de ellos Mitchell Joachim, explica como está creando arquitecturas vivas gracias a las plantas y que pronto podremos vivir en casas de árboles y vegetales vivas. Aquí el video.


Actualización 27/01/12 Por cierto, últimamente tengo olvidado el blob porque estoy disperso en otros sitios, como esta página en Tumblr donde cuelgo casas en los árboles, cabañas y otras casas integradas en la naturaleza.

sábado, 8 de marzo de 2008

diseño del futuro para hogares distintos

la casa gorda de Erwin WurmMe gusta imaginarme un futuro donde las casas se integren perfectamente en el medio y tengan figuras orgánicas, más dinámicas y creativas. La llamada Casa Gorda de Erwin Wurm se sale en este sentido (nunca mejor dicho).

Buscando información de casas domóticas e integradas en el entorno he encontrado estas de International Domo House, que me recuerdan a las casas que aparecían en Bola de Drangon con forma de cápsula, techos redondos y diseño futurista y domótico. The future is here! yo quiero vivir en una casa así.

casas cápsula

Entradas relacionadas:

domingo, 5 de agosto de 2007

casas como las de los hobbits en la naturaleza

Cuando he visto estas casas integradas en el entorno natural me he quedado alucinando, tiene que estar increible vivir ahí dentro. Las casas con el techo con hierba y metidas dentro de pequeñas colinas, como las que se ven en la aldea de los hobbies de El Señor de los Anillos, existen. Esta es una foto de una familia en Wales que tiene su casa así. Además anima a fabricar este tipo de casas que no dañan el paisaje y en la misma web te enseña sus planos y demás cosas a tener en cuenta.

Iré pensando en algo así para mi retirada a lo asceta.

Otras entradas relacionadas:
Amish en la selva
Arquitectura integrada en la naturaleza

miércoles, 6 de junio de 2007

Turismo en la Antártida

antartida islas shetland del sur, wikipedia
En Shetland del Sur en la Antártida, una región próxima al punto más al sur de Argentina, está situada una de las estaciones españolas de investigación de este continente helado, según leí en un artículo de una edición perdida de El Semanal del País que tenía en mi cuarto de baño.

Los investigadores permanecen días aislados en la nieve y a metros bajo el hielo. Según dice el artículo, estaciones como Neumayer recogen todo rastro humano cuando tienen que desalojarse (desmontan tornillo a tornillo la estación y hasta se llevan los desechos tirados al señor Roca), el más mínimo resto humano puede provocar alteraciones como cambiar hábitos alimenticios de seres microscópicos, calentamiento de superficies...

Pero lo más curioso es un dato perdido en el artículo que dice que el año pasado hubo más de 30.000 turistas sólamente en el verano austral (mientras que en los 90 eran 5.000). Con estos días calurosos de hecatombe los hábitos están cambiando, si no recuerdo mal fue en los 70 cuando la gente empezó a ir a la playa como forma de ocio. Quizás el siglo XXI comtemple el cambio de gente buscando el sol a gente buscando el frío del continente menos explorado, con las consecuencias en masa que sólo nosotros sabemos causar.

Otras entradas relacionadas:

viernes, 16 de marzo de 2007

Arquitectura integrada en la naturaleza

casas Lower Mill StateEl arquitecto Lower Mill Estate con su proyecto Landmark Houses quiere integrar en el paisaje sus edificios, las casas toman forma orgánica en sus trabajos, con amplias ventanas para disfrutar del entorno. En la fotografía de superior su edificio con forma de orquídea (Orchid House)

martes, 14 de noviembre de 2006

doblad vuestras esquinas

KunsthausAunque este mal decirlo, mientras estaba cagando he releido una revista que tenía olvidada en el fondo del armario donde tengo los accesorios de baño y me vi un artículo sobre la nueva arquitectura que se estaba haciendo en el momento y que hoy en día es ya pura realidad.

Uno de estos exponentes es el Kunsthausgraz de Graz en Austria. Tiene que ser una excusa en sí misma para asistir a este museo. Un tercio de nuestra vida colgado de una hipoteca vampiresca para vivir entre cuatro paredes planas donde lo que más nos agrada es la vista a un parque poco poblado de vegetación. No me canso de mirar las fotos, ni me imagino la sensación que porducirá estar a las puertas de este edificio que parece tener vida propia moviéndose entre las casas colindantes. Hermoso.

En España, aunque se critíque por muchos, el dinero público en la mayoría de los casos nos está dejando suculentos tesoros que permanecerán en los años y serán verdaderas joyas en las ciudades (si no lo son ya) os hablo del auditorio de Tenerife, el Guggenheim y otras maravillas que no a todo el mundo convence. Como decía el artículo que leía todas las ciudades quieren tener una obra de Ghery desde el Guggenehim, perdiendo con ello toda la esencia.

Cosas que pasan por nuestra tierra de culo veo culo quiero, si me permitís la expresión.

Por cierto la Ciudad del Vino tampoco tiene ningún desperdicio...Por hoy está bien, tendré que retomar este tema...

Las 10 más leídas de todos los tiempos