Bamboo flexible

"Desde 2006 subiendo basura a la red sin la regularidad que dan los All Bran"

CATEGORÍAS DESTACADAS ☛ Animalario | Adulto y picantón | € dinero $ | Art now! | Conspiranoia

martes, 28 de noviembre de 2006

El impuesto para los que no sabemos estadística

Como leí no hace mucho la lotería es el impuesto para los que no sabemos de estadística, navegando me encontré con este artículo que describe según elprofesor Conrado Manuel García, catedrático de estadística de la Universidad Complutense de Madrid.

En el artículo dicen números curisísmos sobre la probabilidad de que te toque por ejemplo la lotería primitiva (una entre 13.983.816) o la quiniela, lotería por excelencia de todos los que se creen que saben de fútbol pero que nunca he visto que le toquen. Habrá algo más que simple entendimiento del mundo del fútbol para este negocio que saca cada semana pingües beneficios de nuestra ilusión pero que las probabilidades son de una entre 14.348.907 (y lo peor es que todavía creo que me va a tocar).

Siguiendo con el artículo nos aseguran que es la lotería de navidad la que con más posibilidades puede que nos agracie su premio gordo, con una probabilidad frente a 84.999 si compramos solo un número.

Lo que está claro es que tengo muchas más probabilidades de morir en un accidente de coche a que me toque la ansiada primitiva que llevo esperando semana tras semana. La estadística es una mierda.

PD seguid jugando al euromillón, que con una probabilidad entre 171.619.560 si os toca estad seguros que habéis sido tocado por la mano de Dios.

No hay comentarios:

Las 10 más leídas de todos los tiempos