Bamboo flexible

"Desde 2006 subiendo basura a la red sin la regularidad que dan los All Bran"

CATEGORÍAS DESTACADAS ☛ Animalario | Adulto y picantón | € dinero $ | Art now! | Conspiranoia

martes, 8 de mayo de 2007

Tribu que se comunica silbando y cantando en el Amazonas


El aislamiento de algunas zonas de la gran extensión del Amazonas permite encontrar perlas como esta de vez en cuando (noticia ElMundo) en la que un lingüista, llamado Daniel Everett, cuenta como lleva casi 25 años conviviendo con una tribu que se comunica silbando y cantando, sin utilizar números, frases compuestas o colores y hechando por alto todas las teorías de Noam Chomsky del que beben las teorías de la mayoría de los lingüistas actuales.

Este pueblo de unos 200 habitantes llamados Pirahã, se autodenominan cabezas rectas frente a las cabezas torcidas que representamos los extranjeros. Lo más increible de esta tribu es que no tienen ni siquiera tiempos verbales, con lo que no existe la concepción del tiempo, no existe la historia, ni los mitos, ni las leyendas. Todo es presente. Todo es experiencia.

La imagen superior se llama Jesucristo bautizando a los antiguos americanos pintado por Van Arno. Espero que el descubrimiento de esta tribu no repercuta en la creación de unos freaks de feria o ratones de laboratirio.

En España sin ir más lejos sucede algo parecido en la isla de La Gomera, en esta isla de unos barrancos muy pronunciados y un terreno muy abrupto hasta hace poco sus habitantes se comunicaban en distancias largas usando un lenguaje llamado el Silbo. Hoy en día con la aparición de los móviles se está dejando de lado esta práctica aunque se quiere hacer Patrimonio de la Humanidad y se está enseñando en las clases para que no se pierda.

Otras entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Las 10 más leídas de todos los tiempos