Bamboo flexible

"Desde 2006 subiendo basura a la red sin la regularidad que dan los All Bran"

CATEGORÍAS DESTACADAS ☛ Animalario | Adulto y picantón | € dinero $ | Art now! | Conspiranoia

viernes, 11 de mayo de 2007

sobre la especialización de la especie


Desde que el amigo Darwin expusiera su teoría de la evolución muchos han intentado apropiarse de esta teoría aplicándola a otros terrenos, a veces no muy acertadamente (veáse darwinismo social).

Pero sin duda donde más se está dando una especialización al más puro estilo Darwin es en internet. Gracias a las páginas de código abierto, los API's, etc. están permitiendo que muchas páginas se especialicen usando arquitecturas muy similares a otras páginas raíz.

El caso más evidente puede ser el de Youtube o Digg, que se han distribuido una semilla creando un sin fin de páginas generalistas como ellas mismas y otras que están sobreviviendo mejor gracias a la especialización (por idioma, temática, usuarios, etc.).

La cabecera de este post es un vídeo de una página especializada tipo Youtube llamada Sclipo donde sólo se muestran vídeos para aprender a hacer cosas (recetas de comida, trucos de photoshop, malabares, hacer sexo oral, hacer masajes, tai chi...). El vídeo que muestro es de un nota que nos enseña como quitar un sujetador en un visto y no visto.

Lo dicho, en internet más que en ninguna otra parte, especializarse o morir.

No hay comentarios:

Las 10 más leídas de todos los tiempos