Bamboo flexible

"Desde 2006 subiendo basura a la red sin la regularidad que dan los All Bran"

CATEGORÍAS DESTACADAS ☛ Animalario | Adulto y picantón | € dinero $ | Art now! | Conspiranoia

martes, 22 de mayo de 2007

Las cáscaras de plátano no colocan

Escuchando esta tarde el Ambigú de Radio3, el sabio Diego Manrique comentaba el rumor que corría en los años 60 entre los hippies que las tiras de piel del plátano colocaban. Este hecho hizo perder mucho dinero en acciones a grandes compañías bananeras por el miedo a una posible ilegalización de este rico fruto.

Profundizando un poco, este rumor venía del famoso libro The Anarchist Cookbook de William Powell, en él se decía como las tiras de piel de la banana, preparada d e una cierta forma y fumada, tenía efectos psicodélicos gracias a una sustancia llamada bananadine.

Se han hecho numerosos estudios negando este hecho, el artículo más razonable que he encontrado en Straight Dope, no he encontrado nada más allá, quizás haya que seguir buscando la preciada bananadine...

La imagen del post es el cartel de unas jornadas en Tenerife.

Entrada relacionada:

Young Folk; mdma y noches de fiesta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Umhh,he visto la portada del libro y me sonaba...y es que sale en el libreto de el "Evil Empire" de RATM, un disco mitico...Estaria bien pillarse un libro mitico como ese no? (sugerencia para regalarme)

Unknown dijo...

que pasa tron, si es un buen libro para tener en una librería.

Lo he visto a 22$ en internet, unos 18 eurillos, mi cumpleaños quedad antes pero los regalos no suelen salir muy bien parados ultimamente

DDAA dijo...

«Posiblemente la mejor broma, la más sonada, fue la Gran Conspiración de la Banana, que partió del periódico The Barb, de Berkeley, en marzo de 1967. Se había descubierto un nuevo psiquedélico, informaba The Barb, uno que estaba al alcance de cualquiera, pues su único ingrediente era la piel de plátano seca. Secar la piel, rascar la parte de dentro, y a fumar. Según los expertos citados por esta publicación, el colocón era comparable al del opio, con ciertos puntos de contacto con la psilocibina.
El bulo del plátano se extendió desde The Barb a las agencias de noticias, y de allí a todo el país. Los estudiantes celebraban fumadas de plátanos y las tiendas de ultramarinos vieron como se repetía la búsqueda de semillas de Ipomea de unos pocos años antes, cuando chavales desaliñados empezaron a pasar por el mostrador con carros repletos de plátanos. ¿Tendrían que prohibirse los plátanos o exigir una licencia para su compraventa? Un congresista de Nueva Jersey propuso en broma dos nuevas leyes con nombres absurdos sobre el plátano, pero no todo el mundo se lo tomó a risa. La United Fruit se puso muy nerviosa. Pidieron a Sidney Cohen que averiguara si los plátanos eran o no alucinógenos, algo que también la FDA estaba muy interesada en conocer. Después de una larga evaluación se dio a conocer que el plátano era una estupenda fuentes de potasio y fibra, pero en ningún modo era alucinógeno.»

De Storming Heaven - Jay Stevens

Anónimo dijo...

Quien será el que permite publicar la noticia ???


http://es.news.launch.yahoo.com/dyna/article.html?a=/08042009/183/amy-winehouse-coloca-piel-banana.html&e=l_news

Unknown dijo...

jaja lo que fumo la buena de Amy para mi que no es banana y aunque sí que tiene 3 A's (marijuana)... mira que he intentado colarcarme con plátanos y no funciona la movida. Están más ricos comidos.

Las 10 más leídas de todos los tiempos